Quiénes somos

El Regalo del Fuego

Los ancestros jíbaros (shuar) no conocían el fuego, comían sus alimentos crudos y calentados al sol. Solo una pareja, Taquea y su mujer conocían el secreto para producirlo frotando dos palos entre sí y no tenían interés en compartirlo con nadie.

Un día, la esposa de Taquea encontró entre las plantas a un colibrí que no podía volar, con sus alas empapadas, conmovida lo tomó entre sus manos; lo llevó hasta su casa y lo puso junto al fuego.

El colibrí aprovechó un descuido de la mujer para acercarse al fuego, encender su cola y huir. Las chispas de sus plumas traseras quemaron las cortezas de los árboles; con el pico tomó una de ramas y lo compartió con los demás jíbaros.

Desde entonces, los shuar son dueños del secreto del fuego, todos cocinan sus alimentos, y por la noche, encienden fogatas para compartir.

Visión

Liderar el sector gastronómico en Ecuador; obtener preferencia y reconocimiento en la ciudad de Quito y a nivel nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con valores y principios, dando énfasis a la calidad, por medio de una adecuada administración de nuestros recursos.

Misión

Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros comensales, ofreciendo alimentos y servicios de la más alta calidad, donde sobrepasen sus expectativas; y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de nuestros colaboradores. Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de calidad y buen servicio en un ambiente seguro, vanguardista, contemporáneo, agradable y familiar a un precio justo.

Concepto

Restaurante Paamari tiene como objetivo convertirse en un referente gastronómico cultural, turístico y cosmopolita bajo el concepto de “Cocina de Autor”.

La oferta PAAMARI se enfoca fundamentalmente en generar un servicio óptimo, alta calidad de sus productos y exquisitez en sus sabores. Dirigido por el chef ejecutivo internacional peruano Jesús Rojas, donde el cocinero expresa su estilo propio, por medio de una propuesta personal que demuestra su madurez creativa dando realce a la cocina peruana, mediterránea, nikkei y novandina.